Cuando llegan estas fechas me pregunto el porqué de las mismas...
Llega el día de Navidad, en casa, y además de estar con gente que, usualmente no estás, que digo yo, será por algo, ¿no?... te toca el momento de... tachan!...los regalos. Y, claro, me enfado. ¿Donde están los Reyes Magos?, ¿eh?, ¿dónde?...¿¿¿¿¡¡¡¡¡ DÓNDE !!!!!????
Y me enfado porque soy de costumbres gregarias, de lo tradicional, pero innovando. Es la tradición con toques de color, mas o menos.
Y los abres; unos pendientes de plata (no están mal), una colonia (buf!, pero, ¿con qué está hecha?), unos calcetines (¿como?), unos guantes de lana (a la cual, por cierto, soy alérgica), una bufanda, también de lana, unas sábanas... y bueno, dejémoslo aquí. Y lo pero de todo es que mis principios me impiden devolver cualquiera de las cosas que me regalan,; no puedo hacer eso. Así que guardas silencio, pones buena cara y ante todo no dices algo como "me ha gustado", porque denota que no es así.
Cuando acabas la noche y por fin has recogido la mesa, enorme mesa, y has colocado toda la vajilla, miras de reojo tus presentes y piensas ; ¿es tan difícil pensar antes de pagar?¿es tan complicado conocerme un poquito...?... joooo...
Yo invierto mi tiempo...Y eso es lo que voy a hacer este año, lo he decidido. No me voy a gastar ni un euro...y os recomiendo que hagáis lo mismo. No sabéis lo constructivo que puede llegar a ser...
Lo primero que os recomendaría es que le montéis la mesa a vuestra madre, que demás de quitarle trabajo, seguro que lo agradece y le gusta (las madres son así de empatizadoras).
No hacen falta ni grnades lujos ni, ente todo, colores estridentes como el dorado; lo sencillo es muy elegante. Tampoco os hace falta sedas; coged un mantel de por casa y si no tenéis, acaercaos a alguna tienda de telas barata y comprad tela roja ( por ejemplo La Algodonera, que está muy bien y a mejor precio), o negra... y de gustos no hay nada escrito, que os gusta el leopardo, pues de leopardo; no os cortéis. Pero ante todo, tened en cuenta que según sea la tela, que es la base, va a tener que ir el resto de la mesa. Por eso lo del rojo; es un color fácil de combinar.
Se llevan, en cuanto a montajes, los caminos ( telas en forma de rectángulo) ; los podéis poner de forma de salvamanteles o como centro de mesa, eso cada uno...
Encontreréis en las multitiendas platos de colores brillantes como plata, verde, rosa... por dos
euros, que sirven como bandeja de los demás platos que se sirvan, dandole individualidad y color a la tabla.
Este es un pequeño ejemplo, répido de preparar y barato. Las servilletas las compré en CASA 2,90 euros), y el plato gris en Don Jaime I. ¿Qué os parece para poner los dulces al final, con el café?. Si no os gusta la servilleta podéis poner papael pinocho de colores o papel celofán. ¿Original?Personificado.
Sorprendeís a todos y además os entretendréis un rato.
Luego, podéis echar mano a los platos que tenga la familia, cubiertos, copas... o hacer una tourné por ahí y hacer una "inversión" asequible. No obste, desde aquí, no se trata de GASTAR sino de reubicar las cosas que tengáis y echarle un poquito de imaginación.
Podéis poner candelabros, portavelas de colores... Estos son un poco tenebrosos, pero hay muchos modelos más y de muchoas más colores; el grande cuesta uno siete euros y el pequeño unos cuatro euros (CASA).
Abajo deben quedar esos convecionalismos navideños que encajan estos días en colores típicos, con formas determinadas... ¡ ESTAS NAVIDADES SE LLEVAN LAS LIBERTADES DE FORMA Y EXPRESIÓN!, estas fiestas se lleva lo que tú decidas.
Hay mil formas de entender la belleza...
En cuáunto a la decoración de tu casa, recuerda algo muy muy muy importante; que luego tienes que quitarlo. Ponerlo se hace con muchas ganas, pero...
Yo me he decidido este año por algo práctico, pero original como él solo. Y es que aunque más que de Papá Noel soy de Belén, me decanto por lo infantil;
¿Qué os parece este nacimento de Playmobil?
Es barato, asequible, y no ocupa mucho espacio. Además, viene hasta el mobiliario incluido.
La tela es tul y sale sobre un euro y medio el metro.
Un chollo, ¿no?.
Desde aquí, con unas pequeñas muetras, exponer que pasar unas navidades diferentes no es imposible; es cuestión de invertir unos euros y un poquito de tiempo. Si tenéis hermanos pequeños o primos podéis pedir que os echen un mano, así es trabajo en familia y ellos se divierten. De eso se tratan estos días; no dependientes de plata o de calcetines.
Y, hasta si me apuráis incluso montad una fiesta de disfraces; todo depende de la hiperactividad de vuestra gente, porque como sean poco activos...
Y ante todo, si tampoco tienen sentido del ridículo. Igual hasta se animan y sirven de esta guisa la mesa... o les da por hacer un calendario, ¿no?
(Desde aquí un beso para mis chicos, a ver si nos sorprendéis este año, ¿eh?)
O, incluso, si ya, de paso, sois inquietos y, algo más importante, estáis un poco "peladilla" económicamente hablando, hasta los regalos los podéis hacer vosotros.
Por ejemplo, el de la izquierda es el regalo que les preparé a mis padres al eño pasado; una foto de ellos con un marco "imaginario"; mira, la fotocopia de la foto, la crtulina, un pincel y pintura blanca, un poco de brillantina (5€).
El de la derecha es un marco de metal pintado, con un poco de papel transparente de color rosa sobre papel plata; una foto cualquiera... y ya está, quedáis como reyes.
De todas formas, si tenéis alguna duda, o queréis algún consejo, mi emilio es gaz_sj@hotmail.com
Y, recordad; LA IMAGINACIÓN ES NUESTRO FUTURO, y nuestra salida estas navidades.
Feliz Navidad, y animaos un poquito, venga... ¡que no cuesta tanto!.
Un saludo ........................................................................................................... Mamen Sj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario