sábado, 9 de diciembre de 2006

Cómo conseguir un ordenador gracias a la publicidad

Hoy en día la publicidad puede estar en todas partes, pero esta noticia me ha llamado un poco la atención. Se trata de una chica, Leah Culver, que quería cambiar su viejo ordenador por uno nuevo, el MacBook Pro (un portátil de Apple), pero no quería gastarse tanto dinero. Así que decidió comprarse el portátil, y para volver a reunir el dinero que le costo comprarlo, se comprometía a incluir en la carcasa superior todos los logos de las empresas que quisieran publicitarse en él, grabados mediante láser , por 50 dólares (en un principio iban a ser 150 dólares) por cada pulgada cuadrada (unos 6,5 cenetímetros cuadrado). Además de enlazarlos en su sitio web, y enseñarlo en cafeterías, convenciones, congresos... Finalmente la iniciativa tuvo éxito y participaron muchas empresas como Digg,Technorati, Ask,Firefox,Make Megazine y muchas otras...
Para ver como quedó su partátil, sólo hay que entrar en su página web: www.leahculver.com
¡Una idea muy creativa!
-Isabel-

Innovadora campaña de publicidad.


El Consejo de Procesamiento de la Leche de California promovió una pionera compaña de publicidad que consistía en anuncios que desprendían aroma a galletas de chocolate en varias paradas de autobús de la ciudad de San Francisco, con el fin de promover el consumo de leche de vaca. Esto se conseguía colocando aceites olorosos entre los anuncios de las paradas, y así intentarban despertar el apetito de los viajeros.

La campaña ha sido tan innovadora como controvertida, ya que al siguiente día de colocarse dichos anuncios las autoridades de San Francisco han mandado su retirada, ante las objeciones de algunos residentes de la ciudad, por la posibilidad de que se produjeran reacciones alérgicas, o que los anuncios podudieran ofender a las personas sin techo que no pueden permitirse esos lujos.
-Isabel-

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Prix de moda

PREMIO A LA MEJOR IMAGEN PUBLICITARIA : GUCCI
Según el PRIX DE LA MODA de la revista marie claire el premio a la mejor campaña gráfica que otorga dicha edición va a formar parte, desde hoy mismo, que está ya a la venta la publicación, del patrimonio histórico de la casa florentina.
Y es que según la revista, Gucci lo tiene clarísimo a la hora de mostrar a la mujer actual en su doble faceta; una mujer determinada, pero muy dulce. Mente y sex-appeal son sus dos grandes armas que potencia y vive gracias a colores tan marcados y vivos como el rojo o el oro, pero con contrapunto del místico blanco. Puro rock, puro musical de los años setenta : "las noches de la mujer Gucci son de 24 quilates", según la revista.
Para ello y de forma magistral han elegido como director de la campaña al fotógrafo Craig McDean bajo la mano poderosa de Frida Giannini, que es sin duda la que mejor ha podido captar el espíritu femenino de la época.
Las armas utilizadas en esta campaña, además de unas mujeres ultra platino pero cargadas de fiereza que desgarran con la fureza de sus miradas y su seguridad rodeadas, eso si, de un entorno nocturno lleno de luces desdibujadas por la velocidad... "solo ellas saben dónde van". Y es que la imagen lo dice todo: sensualidad, determinación, nocturnidad y alevosía...
Una vez más, y, como no, Gucci tenía que ser, una de las campañas gráficas más innovadoras de la temporada. Así lo entiende el jurado; y por ello merecen el PRIX 2006. Por ello y por un motivo que, sin duda, es para admirar a la marca; su colaboración navideña con Unicef. Con el 20 por ciento de lo obtenido con la venta de los complementos editados para esta coleccion se proveerá de educación y servicios de salud a los niños afectados con el sida de la región de Mozambique.
Por todo ello, y desde este blog , querenos felicitar a GUCCI... !ENHORABUENA!, y gracias por tu nueva campaña.
Mamen Sj.

martes, 5 de diciembre de 2006

CAMPAÑA CAMPSA


Un año más Guía Campsa saca al mercado una nueva edición de la guía más completa. Este año el protagonista de la campaña de publicidad será Arturo Valls, conocido por todos los espectadores por papeles como el de Cámera Café.

La nueva campaña, encargada a la agencia de publicidad Full Contact (antes FCB Integrated), se ha grabado en diversos estudios y localizaciones exteriores de Madrid una estación de servicio de las afueras de la capital donde tuvieron lugar gran parte de las acciones principales del spot,desde el 12 al 15 de noviembre. Tras cuatro días de rodaje del nuevo anuncio de la Campaña Guía Campsa 2007 llegó el pasado miércoles día 15 a su punto y final, aunque no será emitido a la audiencia hasta mediados del mes de diciembre.

En las escenas de estudio, la productora ambientó y decoró el estudio de rodaje, hasta convertirlo en la tienda de una de las estaciones de servicio donde se pueden encontrar a la venta los ejemplares de la Guía.

La productora responsable de la nueva Campaña, Cuatro Cabezas, contó para el rodaje del anuncio con un reconocido elenco de profesionales de la talla de Paco Femenía, reconocido por su trabajo de director de fotografía en grandes producciones como Alatristre, estrenada recientemente, y con el argentino Fernando Bassi, a la cabeza de la realización del proyecto y conocido por amplia experiencia en el mundo publicitario.

Las labores de postproducción se han realizado en las salas de la empresa Molinare, mientras que el trabajo de sonorización se está llevando acabo en los conocidos estudios Audioclip.





La imaginación es nuestro futuro

En este blog , que acaba de nacer tenemos muchas ideas y sobre todo muchas ganas.La principal función que le queremos asignar a este espacio es la de que todos podamos dar nuestra opinión y nuestras sugerencias sobre los anuncios publicitarios que se vayan creando , por esto todas las semanas introduciremos los nuevos anuncios que vayan apareciendo en los medios de comunicación.También queremos teneros informados sobre las noticias relacionadas con la publicidad.Así mismo y para hacer este espacio lo más participativo posible , también tendreis un rincón para vuestras ideas y creaciones , para ponerlas en común y conocer todas las técnicas tanto publicitarias como creativas que se planteen.¡¡¡Bienvenidos y compartid con nosotras todas vuestras ideas y opiniones!!!