viernes, 15 de diciembre de 2006

NAVIDAD Y SUS ABERRACIONES PUBLICITARIAS

Hola blogvisitantes!!!!!!!!!

Hacemos un pequeño alto en este blog para hacer un hincapié en el sufrimiento que padecemos los visionarios televisivos ante la llegada de estas fechas; somos atacados con cientos y cientos de anuncios publicitarios. Esto no es malo, sino que de todos esos spots, ¿cúantos merecen la pena?
¿Quien no ha visto al anuncio de los bombones Rocher? Y claro, luego se te quitan las ganas hasta de hacer una fiesta en tu casa, porque en vez de dunas y grandes alfombras árabes, tú tienes polvo y almohadas de Carrefour, y como mucho, te compras algo de alguna tienda cara de decoración y te sientes otra persona (una vez al año, no hace daño). Así no celebras ni tus cumpleaños.
Luego tenemos todos los de El Corte Inglés, con todos esos toques dorados horteras y excesivos... que te hacen adorar hasta el color rosa, con tal de que no sea ese amarillo "golfi".
Y es que en estas fechas, hasta deseparecen los anuncios normales; ¿qué pasa con el scotch brite?¿en navidades sí se puede estar sin él?
El de Dolce&Gabana, perfume; claro, pobrecita, tanto agobio redeada de maquilladores y peluqueros... total, tanto "auch" para que al final te saquen a desfilar con unas gafas de sol y con los pelos como si te hubieses dado una vuelta por los molinos de La Muela. No nos olvidemos del horror de Yves Sain Laurent, pero qué cosa más fea, por favor...
¿Por qué no se paran a mirar, por ejemplo, los anuncios de Seat o incluso una obra maestra a nivel nacional; el de la cominidad de Madrid? El de la Navidad de ONO ES graciosísimo...
Porque, por poner otro ejemplo, la nueva campaña de Suchard es malísima; ¿dónde se ha visto que, de entrada, un anfitrión eche la bronca a sus invitados por acabar algo?. "SANTA, ¿te has comido el turrón...?", que le falta decir algo como "¡pero qué fuerte!" .
Decimos a Wolkswagen que ojalá nuestros padres, que no tenían su furgón, no sientan que se han equivocado con nosotros; del anuncio de Lotus, no único bueno que hay es el tío porque la joya es muy vulgar; ¿y los de Pascual?; ¿y los del Club creaciones exclusivas?; ¿Todo Éxito?
Y seguro que me dejo unos cuantos horrores más...
De todas formas, hacer una aclaración; cuando queramos ver anuncios de calidad más que baja, ya nos pondremos la teletienda, gracias.
Así que, este año le pediré a los REYES MAGOS, y no al Noel éste (que no sé dónde ponerlo en el Belén, hombre) que, por favor, en el año que entre haya un poquito más de criterio, ya no sólo estético, sino de sentido común. Aunque sea por empatía.

IMITANDO A SEAT


Mirad lo que ha llegado hasta mi mail;
Esta es la nueva campaña del Megane Scenic. Supongo que no os recordará en exceso a la de Seat, pero lejos de hacer comparaciones lo que intentamos explicar es la similitud en cuanto a estrategia visual; tiene el mismo toque infantil que el de la otra marca. Lo que sucede es que la iconografía es diferente...
Además te ofrecen la posibilidad de jugar en su página: sube una foto y recreate en cualquiera de sus escenarios; "puedes ser lo que quieras ser".
Animaos y ya nos contaréis.
Mamen Sj.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Un nuevo libro de Publicidad en el mercado





Me acabo de enterar de que ha salido al mercado un nuevo libro dedicado a la publicidad, titulado "Saltos creativos":las 10 lecciones de publicidad inspiradas en Saatchi & Saatchi.

Está escrito por el director creativo (Michael Newman, entre 1996 y 2001 ) de Saatchi & Saatchi, una famosa agencia de publicidad presente en muchas ciudades del mundo.
En el libro el autor comenta diez lecciones de la publicidad de una forma teórica y práctica.
He creído oportuno comentar en este blog esta información por si ha alguien le interesa el punto de vista de este autor, a cerca de la publicidad,ya que es un profesional de esa disciplina.
-Isabel-

miércoles, 13 de diciembre de 2006

El anuncio post-Bruce Lee

En este blog ya hemos comentado el anuncio de BMW en el que aparece Bruce Lee, y lo famoso que éste se ha hecho.
Estaba buscando unos videos en YOUTUBE, y me encontré con este otro anuncio, creado a raíz de la repercusión que provocó el de BMW. Se trata del anuncio de otro coche, un Mitsubishi Montero que alude al anuncio de Bruce Lee, y crea un juego de palabras al final, similar al del primer anuncio:
“No te adaptes al campo
Sé de campo.”

El spot lo ha realizado la agencia Remo, y está protagonizado por “el cabrero”
Se puede encontrar en YOUTUBE.com

-Isabel-

lunes, 11 de diciembre de 2006

NAVIDADES CANINAS EN EE.UU


Para no dejar de sorprender y dar la nota , el presidente de los EE.UU tiene una peculiar manera de felicitar las navidades a los habitantes de su gran país.
Y es que lleva cuatro años felicitando las fiestas con un video de su perro Barney , el cual sale acompañado por personal de la casa blanca , incluido el propio Bush.
Este perro ha ganado casi más popularidad en EE.UU que el propio presidente , llegando incluso a contar con su propio site en la web de la casa blanca.
Un video que dura casi diez minutos y en el que podemos ver a Barney recorriendo las casa blanca , perfectamente decorada con motivos navideños(incluido árbol y todo).
Ya veremos con qué nos sorprenden el próximo año.
Así que...¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

BE WATER MY FRIEND


Nos hemos referido al anuncio del nuevo seat altea xl como "el anuncio del año" , pero para mí , antes de otorgarle este título al divertido spot de los peluches , lo haría al profundo e impactante anuncio con el que nos obsequió BMW para anunciar su nuevo X3.

Bruce Lee es el protagonista del anuncio del nuevo BMW X3 con unas imágenes de una entrevista concedida en televisión , en la que con un convencimineto total recita una de sus frases más conocidas , que resume gran parte de su filosofía vital.

Es un anuncio que ha gustado a una grandísima mayoría(si no ha sido a todos) y que a aportado al lenguaje coloquial una nueva frase , por que.......QUIÉN NO HA OIDO DECIR......."BE WATER MY FRIEND".

ALGUNOS ANUNCIOS INTERESANTES


-- Los eventos, clave de la estrategia de Coca-Cola en productos para inmigrantes.
Desde el mes de octubre, los ecuatorianos y marroquíes que viven en España pueden comprar dos marcas típicas de sus países (Fioravanti y
Hawai), gracias a Coca-Cola.




“Coca-Cola nos invitó a participar en un concurso donde se nos pedía encontrar la mejor forma de presentar estas bebidas entre los colectivos ecuatorianos y marroquíes, potenciales consumidores de Fioravanti y Hawai respectivamente.





-- Estrella Damm lanza una cerveza apta para celíacos.

-- Pepsi invita a los consumidores a diseñar su lata en un concurso, con un viaje como primer premio.
¿Se han quedado sin ideas estos de pepsi? Nosotros no queremos un viaje que nos paguen oye!!!
No!!! es broma mira:
Pepsi invirtió en publicidad en 2004 14.452.000 millones de euros, según datos
de Infoadex. A principios de año lanzó una colección de latas diseñadas por
artistas: Pepsi Light Art.







¿¿¿¡¡¡¡¡DANONE lanzara YOGURES COSMÉTICOS en 2007???!!!!


Danone está preparando la introducción de una línea de yogures cosméticos para la primavera de 2007, según ha publicado la prensa internacional. Después de innovar en el sector prebiótico, con la gama Activia, y en la que entraron competidores como Nestlé y Unilever, el grupo francés se atreve con otra área que busca mejorar la apariencia “desde dentro”.
Desde Danone han confirmado la noticia, pero no han dado ningún detalle sobre los productos ni la estrategia. El diario Financial Times ha desvelado que el yogur llevará el nombre de Essensis, y tendrá propiedades desintoxicadoras e hidratantes que se reflejarán en la piel.
Los expertos ya han bautizado este sector como Nutrocosmética.
En España, la cuenta de Danone la manejan Vinizius Young & Rubicam (creatividad) y Media Planning (medios). En 2006 este anunciante invirtió en publicidad 64,2 millones de euros.

EL ANUNCIO DEL AÑO...âiuah!









SIN DUDA: SEAT ALTEA XL, âiuah!







Quien esté libre de haber tarareado, al menos una vez desde que vio el anuncio, la cancion del arca de Seat... y es que es, sin duda, el anuncio de la temporada. Será su familiardad, su originalidad, su toque infantil... no sé que es lo que será, pero nadie habla mal de este spot y ha causado un chup en el momento televisivo en el que estamos.




Lo que también es muy cierto es que, si nos paramos a pensar en todos los spots que ha realizado Seat en las últimas décadas, éste es el más llamativo en mucho tiempo. Mezcla la dulzura de la familia "perfecta" con lo atractivo del coche, unido a la voz sensual que nos deja claro que con la marca se siente la "autoemoción"...
Pero seamos realistas, ¿realmente nos fijamos en el coche?...


O los comentarios que más se suelen hacer están directamente relacionados con el pobre cochinete, ¿eh?.

Aún con todo ello, tú, ¿con quién te quedas?...ÂIUAH! UAH!

Mamen sj.

MUEBLES REY




La princesa Letizia, parodiada en un anuncio titulado "Aprovéchate del Rey".


La empresa Muebles Rey Rey ha puesto en marcha una campaña publiciataria basada en folletos, carteles, banners y vídeos en los que sale una modelo con una imagen similar a la de la princesa Letizia y con el lema "Aprovéchate del Rey". La mujer del príncipe de Asturias, responde a la promoción "30 días para abusar".

¿Quién ha dicho que en España no se mete a la monarquía en las campañas de publicidad?

Esta campaña ha sido diseñada arriesgando pero pisando sobre seguro y sobre todo, sabiendo que este mensaje y todas las características que rodean esta historia, va a generar un buzz boca-oreja y a través de internet que a la empresa le va a dar un reconocimiento de marca a demás de atraer visitantes a la promoción en cuestión.Está claro que esto es cuestión de gustos, pero que cada uno haga lo que crea conveniente.

Es muy hortera, ¿no?




domingo, 10 de diciembre de 2006

RECOMENDACIÓN INESPERADA

BUENAS NOCHES, "BLOGVISITANTES" :


Me encuentro en un locutorio cerca de casa, y estoy aquí sólo por un motivo; este puente, entre trabajo y estudios me he hecho una escapadita al cine...

Os preguntaréis qué tiene que ver esto, en realidad, con nuestro blog. Pues bien, me explico; tras mucho negociar con el "pariente" he conseguido salirme con la mía y hemos ido a ver... !the Holiday!, un film de Nancy Mayers. Los protagonistas son Cameron Diaz, Jude Law, kate Winslet y Jack Black. Y pertenece a Columbia Pictures.



Y es que en la publicidad que le habían dado parecía estar bastante entretenida... ha despertado mi curiosidad. Sí, es cierto, no se puede decir que mientan; la peli gusta, la convinación de elementos personales engancha y sales del cine con una sonrisilla pensando si te puede o no pasar a tí...

Otra cosa por la que os la recomendamos, y es por lo que está colgada aquí es porque las profesiones de los protas está muy relacionada con el mundo editorial y de la publicidad; no os podemos adelantar más, simplemente animaos a verla... y ya de paso decirnos con vuestros comentarios qué os ha parecido, ¿vale?.

Un saludo ................................................................................................ Mamen Sj.