viernes, 15 de diciembre de 2006

NAVIDAD Y SUS ABERRACIONES PUBLICITARIAS

Hola blogvisitantes!!!!!!!!!

Hacemos un pequeño alto en este blog para hacer un hincapié en el sufrimiento que padecemos los visionarios televisivos ante la llegada de estas fechas; somos atacados con cientos y cientos de anuncios publicitarios. Esto no es malo, sino que de todos esos spots, ¿cúantos merecen la pena?
¿Quien no ha visto al anuncio de los bombones Rocher? Y claro, luego se te quitan las ganas hasta de hacer una fiesta en tu casa, porque en vez de dunas y grandes alfombras árabes, tú tienes polvo y almohadas de Carrefour, y como mucho, te compras algo de alguna tienda cara de decoración y te sientes otra persona (una vez al año, no hace daño). Así no celebras ni tus cumpleaños.
Luego tenemos todos los de El Corte Inglés, con todos esos toques dorados horteras y excesivos... que te hacen adorar hasta el color rosa, con tal de que no sea ese amarillo "golfi".
Y es que en estas fechas, hasta deseparecen los anuncios normales; ¿qué pasa con el scotch brite?¿en navidades sí se puede estar sin él?
El de Dolce&Gabana, perfume; claro, pobrecita, tanto agobio redeada de maquilladores y peluqueros... total, tanto "auch" para que al final te saquen a desfilar con unas gafas de sol y con los pelos como si te hubieses dado una vuelta por los molinos de La Muela. No nos olvidemos del horror de Yves Sain Laurent, pero qué cosa más fea, por favor...
¿Por qué no se paran a mirar, por ejemplo, los anuncios de Seat o incluso una obra maestra a nivel nacional; el de la cominidad de Madrid? El de la Navidad de ONO ES graciosísimo...
Porque, por poner otro ejemplo, la nueva campaña de Suchard es malísima; ¿dónde se ha visto que, de entrada, un anfitrión eche la bronca a sus invitados por acabar algo?. "SANTA, ¿te has comido el turrón...?", que le falta decir algo como "¡pero qué fuerte!" .
Decimos a Wolkswagen que ojalá nuestros padres, que no tenían su furgón, no sientan que se han equivocado con nosotros; del anuncio de Lotus, no único bueno que hay es el tío porque la joya es muy vulgar; ¿y los de Pascual?; ¿y los del Club creaciones exclusivas?; ¿Todo Éxito?
Y seguro que me dejo unos cuantos horrores más...
De todas formas, hacer una aclaración; cuando queramos ver anuncios de calidad más que baja, ya nos pondremos la teletienda, gracias.
Así que, este año le pediré a los REYES MAGOS, y no al Noel éste (que no sé dónde ponerlo en el Belén, hombre) que, por favor, en el año que entre haya un poquito más de criterio, ya no sólo estético, sino de sentido común. Aunque sea por empatía.

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